Compartir es amor

En octubre de 2021, tras proceso iniciado por la panista, el político fue detenido por falsedad de declaraciones; posteriormente, le fue imputado el delito de violencia familiar.

Redacción Los Conjurados

Este jueves 1 de junio, el expriista Víctor Hugo Islas salió del Cereso de San Pedro Cholula, en el cual permaneció preso desde 2021 por violencia familiar, en contra de la actual diputada del Partido Acción Nacional, Aurora Sierra Rodríguez.

EL CONTEXTO

Fue el 10 de agosto de 2021 cuando este político planeó que la ahora legisladora, también madre de su hijo, fuera detenida por robo de vehículo; incluso, fue él mismo quien presentó la denuncia.

Sierra Rodríguez comprobó la propiedad de la camioneta, por lo que fue liberada horas después.

En octubre de 2021, tras proceso iniciado por la panista, Víctor Hugo Islas fue detenido por falsedad de declaraciones; posteriormente, le fue imputado el delito de violencia familiar.

LA LIBERACIÓN

En audiencia, la defensa del imputado apeló en favor de un beneficio del sistema de justicia penal, y pidió la suspensión condicional del proceso; así, la jueza Miriam Huerta Lechuga concedió la suspensión condicional del proceso relativo a violencia familiar, lo que le permitió a Víctor Hugo Islas salir de prisión.

Para que dejara el Cereso de Cholula, se le impusieron ciertas condiciones, como tener un domicilio en particular; no acercarse a Aurora Sierra ni a sus hijos u otros familiares, ni personalmente ni a través de terceros; además, deberá someterse a tratamiento psicológico.

ESTO DECLARÓ LA DIPUTADA AL ENTERARSE DE LA LIBRACIÓN DE SU AGRESOR

Al respecto, la diputada panista, Aurora Sierra Rodríguez, confirmó en entrevista con la periodista Érika Rivero Almazán que se trató del cambio de medida cautelar, y que el proceso seguirá por 24 meses

Como legisladora, se dijo respetuosa de los procedimientos legales, y dijo tener fe en que habrá justicia.

Confío en que Víctor Hugo Islas cumpla las condiciones que le fueron concedidas por las autoridades; de lo contrario, volvería al proceso de prisión.

Sierra Rodríguez dijo tomar esto como una ventana de oportunidad para que, desde su trinchera -a nivel legislativo-, siga legislando y evitar muchos vacíos que afectan a las mujeres.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA: https://www.facebook.com/LosConjuradosErikaRivero/videos/1948412005493845

Busca que su nombre sea asociado en favor de la causa de las mujeres, y no a su agresor o a cualquier otra persona que tenga algo que con él.

Además, expuso que debido a la naturaleza de su agenda legislativa ella corre peligro todos los días, no solo con la liberación de su agresor, pues la defensa de muchas mujeres incomoda a ciertas personas o a ciertos sectores pero dijo que estar atenta, de la mano de sus aliadas hermanas en la lucha por la defensa de las féminas, así como por la sociedad en general.

En ese sentido, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que le han externado desde que el tema se hizo público esta misma