No dejemos en las autoridades todo, está en nuestras manos no va a venir el secretario de Salud a decirnos te excediste en el consumo de los refrescos o qué cantidades de azúcar debes de ingerir», dijo.
Redacción Los Conjurados
En la sierra norte, el senador de Morena Alejandro Armenta Mier insistió en el llamado a la Secretaría de Salud y la de Educación a sumar esfuerzos para impulsar la difusión de los etiquetados de aquellos productos con alto contenido de azúcar y de edulcolorantes que provocan enfermedades como la diabetes, hipertensión y problemas de obesidad en altos consumos.
“Hemos realizado exhortos a la Secretaría de Salud federal a que difundan los etiquetados con información clara y precisa de lo que provocan los productos como refrescos y la denominada comida chatarra” remarcó el senador por Puebla.
En lo referente al trabajo con la Secretaría de Educación Pública, Armenta Mier especificó que se le solicitará que impulse materias escolares de nutrición, de reactivación física y de buenos hábitos alimenticios pero reparó en que éste es un ejercicio donde los padres de familia tienen un papel fundamental.
“No dejemos en las autoridades todo, está en nuestras manos no va a venir el secretario de Salud a decirnos te excediste en el consumo de los refrescos o qué cantidades de azúcar debes de ingerir o si ya te pasaste de las calorías” enfatizó.
En gira en el municipio de Huauchinango, donde estuvo presente el diputado federal Francisco Esquitín Alonso, el senador Alejandro Armenta presentó su libro titulado “La Pandemia de los azúcares” e informó que el artículo 4o Constitucional que ya es ley establece derechos tales como una alimentación sana y con etiquetado; esfuerzo que se concretó después de debatir un año,“tanto el diputado Esquitín como su servidor votamos a favor de que en los productos llevaran las etiquetas que hoy se observan en los alimentos con altos contenidos de grasas saturadas, cafeína y edulcorantes” enfatizó.
Invitó al regidor de Salud de ese municipio, José Camacho a unir esfuerzos para hacer conciencia del problema del alto consumo de edulcolorantes para difundir el contenido del libro “que es un libro gratuito editado por el Senado y que en noviembre estará traducido al náhuatl con la ayuda del maestro Manuel Víveros y queremos entregarlo en noviembre”.
En Huauchinango, el senador Alejandro Armenta realizó también jornada de reforestación como parte del Programa “Sembremos Esperanza” donde exhortó a proteger el medio ambiente y aprovechar de manera adecuada los recursos naturales, dejando en claro que esta labor de más de 25 años nada tiene que ver con tintes políticos porque su sustento es el compromiso social finalizó.