La importancia del Estado de México para el Revolucionario Institucional radica en que se le puede considerar como el último nicho no morenista en todo el centro del país.
Redacción Los Conjurados
El próximo domingo 4 de junio son las elecciones en Estado México y Coahuila, por lo que el panorama político va a cambiar, no solo en Puebla, sino a nivel nacional; así lo destacó el Secretario General del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, Agustín Guerrero Castillo.
Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, auguró derrota del Tricolor en Estado de México, aunque reconoció que todavía podría ganar Coahuila.
Al respecto, dijo que este panorama se reflejaría indudablemente en Puebla, pues el Revolucionario Institucional se desvalorizará en su intención por aliarse con los partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.
«No es lo mismo que tengas Estado de México en una mesa de negociación como soporte, a ir a una mesa de negociación con el PAN después de una derrota en el EdoMéx; sus pretensiones nacionales y estatales van a atender a la baja por esa condición», enfatizó.
Guerrero Castillo mencionó que la importancia del Estado de México para el PRI radica en que se le puede considerar como el último nicho no morenista en todo el centro del país.
De esa manera, apuntó que si se concreta la victoria de Delfina Gómez Álvarez Morena tendrá todo el corredor del centro, lo que lo pondría en una condición distinta para las alianzas en Puebla.
Aunque retomo que el PRI podría ganar Coahuila, dijo que el efecto de este tema es muy lejano, no tendría mayor trascendencia, solamente para los estados vecinos, pero no para el centro del país.
MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA PARA CONOCER MÁS DEL TEMA, ¡NO TE LA PIERDAS!