Menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades quienes tuvieron sus primeras dosis entre el 8 y 10 de noviembre pudieron completar su esquema de protección.
Redacción
Este jueves 2 de diciembre, adolescentes poblanos vencieron al miedo y soportaron horas de espera bajo el sol para cumplir con su responsabilidad y vacunarse contra Covid – 19.
Desde primera hora, cientos de jóvenes de entre 15 y 17 años sin comorbilidades acudieron a los módulos habilitados en Puebla capital y municipios de la zona conurbada, pues recibieron el biológico de Pfizer.
No obstante, menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades quienes tuvieron sus primeras dosis entre el 8 y 10 de noviembre pudieron completar su esquema de protección; además, se aplicaron segundas dosis para la población de 18 años y más con AstraZeneca y Sputnik.
De acuerdo con algunos testimonios, la espera fue de al menos cuatro horas en los puntos habilitados en la capital, como el Centro Expositor y de Convenciones, así como los hospitales para el Niño Poblano y el del Sur.
Muchos se dijeron temerosos por posibles efectos secundarios, o por información falsa; no obstante, su sentido de responsabilidad fue mayor.