Compartir es amor
El mandatario poblano señaló que la seguridad y resguardo de los inmuebles, así como de quienes protesten este día, será responsabilidad del Ayuntamiento

Victoria Ventura

El gobernador, Miguel Barbosa ordenó quitar las vallas colocadas por la Secretaría de gobernación estatal en el Centro Histórico ante las marchas por la conmemoración del Día de la Mujer.

En rueda de prensa virtual, el jefe del ejecutivo señaló que la seguridad y resguardo de los inmuebles, así como de quienes protesten este día, será responsabilidad del Ayuntamiento, pues afirmó que no permitirá confrontaciones que parecieran provocarse desde ahí.

 “Es responsabilidad de la autoridad garantizar las libertades, pero también es responsabilidad resguardar los monumentos históricos, por lo dicho por la presidenta, observo un riesgo de confrontación (…) doy la instrucción de quitar las vallas que están en EL Centro y a retirarse todos, que todo quede bajo el cuidado del Ayuntamiento”, ordenó.

Asimismo, el mandatario poblano se proclamó respetuoso de la lucha feminista, desde la que se da al interior de los hogares hasta la que se realiza en las calles.