Compartir es amor
Puebla ajusto el decreto anticovid, entre ellos el día solidario se reduce al día lunes, en donde las actividades esenciales cerrarán a las 17:00 horas 

Victoria Ventura

El gobierno del Estado informó que se extienden las medidas de confinamiento y restricción por el Covid 19 hasta el 29 de marzo, aunque con algunos cambios para un incremento en actividades no esenciales.

Ana Lucia Gill, secretaria de Gobernación, detalló que de esta forma se prorroga el decreto y se permite sólo un reinicio de actividades gradual.

De esta manera se mantiene como día solidario el lunes, por lo que el domingo regresa la actividad comercial, en donde los restaurantes y comercios podrán cerrar ese día ahora hasta las 17 horas y se permite un aforo de 20 por ciento en servicio en mesa para seis personas.

A partir del 9 de marzo los museos podrán abrir con un aforo del 20 por ciento, con acceso de intervalo de 30 minutos y grupos no mayores a 10 personas.

Los Turibuses y tranvía operarán de jueves a domingo en espacios abiertos, con asientos por grupos de familia en diagonal en forma de zigzag y aforo del 25 por ciento, los recorridos tendrán una duración máxima de una hora.

La ley seca se mantiene de viernes a domingo.

El transporte público y privado podrán circular hasta las 22 horas.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reveló que al corte de este día hay 584 nuevos contagios y 77 defunciones a causa de esta enfermedad.

El funcionario informó que permanecen activos 956 en 58 municipios.

En lo que respecta a la hospitalización, Martínez García comentó que hay 853 hospitalizados de ellos, 90 cuentan con ventilación asistida.

En cuanto a las defunciones, el secretario dijo que, al corte de este día, se registraron 77 decesos a causa de esta enfermedad, llegando a un acumulado de 9,895 defunciones a causa de esta enfermedad.

El subsecretario Jesús Ramírez, informó que, si bien Puebla registra un descenso en el número de contagios de Covid, aún es lenta la baja por lo que aún se mantiene una meseta alta de aproximadamente 200 casos diarios.

La región 1 con cabecera de Izúcar, la 4 con cabecera en Tecamachalco, y la 5 con cabecera en Zacatlán, se encuentran en alerta amarilla con tendencia a la baja; en tanto que la 2 con cabecera en Tehuacán se encuentra en amarillo con riesgo máximo. La zona 3 con cabecera en Puebla capital se encuentra en rojo con tendencia estable.