Compartir es amor
Francisco Ramos Montaño, presidente del Comité Directivo Estatal, firmó el pacto con y para las mujeres de Puebla, con el fin de garantizar la participación de las mujeres en política

Victoria Ventura

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el partido Encuentro Solidario presentó el pacto con activistas y mujeres poblanas en materia de los derechos humanos de las mujeres.

Esta mañana, en rueda de prensa, Francisco Ramos Montaño, presidente del Comité Directivo Estatal, firmó el pacto con y para las mujeres de Puebla, con el fin de garantizar la participación de las mujeres en política.

Durante la intervención de Edurne Ochoa, presidenta de 33 mujeres y asesora del partido en derechos humanos de las mujeres, reconoció que el PES es el primer partido en la entidad que se alinea en el manifiesto nacional de los partidos por una democracia paritaria.

“Por eso festejo y reconozco que sean el primer partido en Puebla que se alinea en el manifiesto nacional de los partidos por una democracia paritaria y libre de violencia, que cumplan el punto número uno que es el diseño, implementación y difusión del protocolo de violencia política de género, se tiene que generar estos mecanismos dentro del partido para garantizar los derechos de las mujeres candidatas”, señaló.

La feminista agregó que a través de distintos colectivos y observatorios han exigido a los partidos acatar la ley 3de3.

“La ley 3 de 3 es todavía de voluntad política, todavía no es vinculatoria, la realidad es que hay partidos que están asumiendo el compromiso con todas nosotras, así que este compromiso y este caminar a lado de Encuentro Solidario quiero pensar que es el comienzo de una estrategia integral para asegurar el derecho de las mujeres”, añadió.

Para finalizar el evento, acompañado de las activistas, Ramos Montaño firmó el #PactoConEllas en donde se establecen los puntos para contribuir en la disminución de las brechas de desigualdad de género.

El presidente del Comité, comentó que el partido “refrenda el compromiso de estar permanentemente solidarios con esta causa y no sólo para las poblanas, sino para las mexicanas”, finalizó.