Fue ayer en la noche cuando el partido reveló sus candidatos a diputaciones federales para las elecciones de este 2021
Victoria Ventura
Este día, militantes morenitas se manifestaron a las afueras de la sede oficial del partido, por inconformidad en las candidaturas a diputaciones federales.
Un grupo de militantes y Consejeros Estatales de Morena realizaron la toma simbólica del Comité Ejecutivo Estatal ante las inconformidades que ha dejado el proceso de selección de candidatos del partido, en donde colocaron hojas con los nombres de los distritos que representan.
Fue ayer en la noche cuando el partido reveló sus candidatos a diputaciones federales para las elecciones de este seis de junio.
También, exigía la renuncia del secretario general en funciones de presidente Edgar Garmendia de los Santos a quien una parte del Consejo Estatal destituyó por la presunta venta de candidatura.
El lunes en un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Estatal que dirige el secretario general Edgar Garmendia, rechazó la supuesta venta de candidaturas por parte del enlace nacional Carlos Alberto Evangelista Aniceto o la diputada federal Julieta Vences Valencia, toda vez que ninguno de los dos tiene facultades para determinar abanderados políticos.
Precisó que la selección de candidaturas corresponde única y exclusivamente a la Comisión Nacional de Elecciones.
