La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación terminó con cualquier posibilidad para pelear nuevamente por la dirigencia del Albiazul en la entidad, ya que desechó sus últimas dos impugnaciones.
Redacción Los Conjurados
Genoveva Huerta Villegas fue muy clara: «Soy una mujer de instituciones y palabra. Me quedo en el PAN y le damos vuelta a la página, pero no al trabajo y a la familia que conformamos». Esto, al haber quedado sin posibilidad alguna para dirigir al Partido Acción Nacional en Puebla.
Entrevistada por la periodista Érika Rivero Almazán en el programa Los Conjurados, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados habló sobre la elección interna del Albiazul en la entidad poblana para la renovación de la dirigencia estatal, en la que resultó ganadora Augusta Díaz de Rivera.
Recordó que al no verse favorecida con el resultado, agotó las instancias legales para revertir el resultado; sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación terminó con cualquier posibilidad, ya que desechó sus últimas dos impugnaciones.
En ese tenor, Huerta Villegas se dijo muy agradecida con quienes confiaron en su proyecto, pues logró conformar una gran familia, ya que muchos la apoyaron sin contraprestación, con cariño, pero sobretodo, con reconocimiento a su trabajo.
Enfatizó su respeto a las instituciones, pero sobre todo, que es una mujer de palabra. Enfatizó que no le dará la espalda al partido, y que ahora se enfocará en la parte de la «chamba» que le corresponda.
Recordó que al frente de Acción Nacional en Puebla, ella vivió dos de los momentos más complicados de esa fuerza política: la pandemia y la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso.
MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA EN FACEBOOK LIVE:
https://www.facebook.com/LosConjuradosErikaRivero/videos/403697521605526