Compartir es amor

Consideró que queda en el aire a quién se consultó para redireccionar esos recursos del presupuesto federal que ya habían sido asignados en planes y programas.

Redacción Los Conjurados

A partir de que la 4T encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó las riendas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), este organismo ha sufrido una reducción promedio de 1,608 millones de pesos en su presupuesto en el periodo comprendido de 2019 a 2021, comentó Marcos Aguilar Vega, Vocero Nacional de Acción Nacional.

Dijo que este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió llevarse 25 mil millones de pesos del CONACYT destinados para los fideicomisos a costear las obras clave de la 4T.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es la institución del gobierno de México responsable de establecer las políticas públicas en materia de humanidades, ciencia, tecnología e innovación en todo el país con el objetivo de fortalecer la soberanía científica e independencia tecnológica de México.

«Es un hecho que estas funciones no son prioridades para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador», consideró.

Además, queda en el aire a quién se consultó para redireccionar esos recursos del presupuesto federal que ya habían sido asignados en planes y programas del CONACYT.

Nos queda claro que la «pobreza franciscana» justifica que la investigación científica y la innovación en nuestro país se suspendan en aras de hacer posible los caprichos de un solo hombre, finalizó Aguilar Vega.