Compartir es amor
Asimismo, comentó que la definición de acuerdo con la convocatoria emitida por el partido es por medio de una encuesta y no de otros procedimientos, como señaló el dirigente del CEE Morena

Victoria Ventura

El gobernador, Miguel Barbosa llamó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a transparentar y hacer público el procedimiento de definición de candidatura.


“Morena está obligado a transparentar el procedimiento y la encuesta que sirvió de base para hacer la definición, debe dar a conocer la metodología y los elementos que se tomaron en cuenta”, dijo.


En rueda de prensa virtual, el mandatario poblano emitió una postura ante la designación de Claudia Rivera como candidata al partido rumbo a las elecciones de este 6 de junio, en donde pidió al partido obradorista ser democrático ante los ojos de la sociedad.


“Es la única forma que podrá avanzarse frente a la sociedad como una decisión seria, responsable y democrática”.


Asimismo, señaló como un error, lo mencionado por el dirigente del CEE, Edgar Garmendia de los Santos, sobre que las encuestas no determinaron la candidatura de Claudia, sino que fue un consenso interno en Morena, lo que llevaron a la designación.


Añadió que la definición de acuerdo con la convocatoria emitida por el partido guinda es por medio de una encuesta y no de otros procedimientos.


“Hoy los partidos políticos se han convertido en instrumentos que deben ser de la sociedad, no de los grupos que luchan por el control de la institución”, puntualizó.