Expresó que seguirán impugnando esta elección hasta que salga a la luz la verdad y se de triunfo al candidato que en realidad fue el mayor votado por la sociedad
Henry Sánchez Ortiz
El excandidato la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Abraham Salazar, expresó que el pasado 6 de junio se revivió la vieja política de los años setenta, ya que se cometió un fraude electoral ya que el ayuntamiento secuestró la elección y las mismas boletas electorales.
«Vemos una vieja política, se hizo presente la política de los setentas, donde se traen unas actas de escrutinio, donde no vienen o vienen errores que sólo sucedió en el municipio de San Martín Texmelucan. Por qué no sucedió en ningún otro municipio del estado de Puebla, de los 217 municipios únicamente en San Martín Texmelucan hubo un error», mencionó.
Durante entrevista en Los Conjurados, recordó que en el conteo en el PREP se dio un triunfo por arriba de los 5 mil votos por la ahora presidenta electa Norma Layón, quien se encontraba en quinto lugar, incluso por debajo del candidato del PAN y del PRI, de tal forma que es irreal el triunfo que se le dio después del conteo.
Abraham Salazar comentó que se pidió un conteo de urnas el cual estaba en su derecho constitucional, aceptando el Instituto Electoral del Estado mismo que dio la orden para que se llevara a cabo el conteo en la capital de Puebla, en sus oficinas centrales; sin embargo, las actas se detuvieron en el municipio, donde contaron ilegalmente ahí las boletas.
Por ello, expresó que seguirán impugnando esta elección hasta que salga a la luz la verdad y se de triunfo al candidato que en realidad fue el mayor votado por la sociedad, para que no esté al frente una persona que manipuló las urnas para llegar de nueva cuenta al poder.
«Es por lo que estamos nosotros peleando, porque no vamos a permitir que la democracia en San Martín Texmelucan sea pisoteada de esta manera, mucho menos por la corrupción que ha imperado en México y qué es lo que ha dañado nuestro país», expuso.