Compartir es amor
En otro orden de ideas, la exfuncionaria municipal señaló que Eduardo Rivera es capaz de cambiarse hasta el chaleco por una elección

Victoria Ventura

La politóloga y morenista, Liza Aceves descartó que sea la abanderada a diputación federal por el distrito 12 de su partido. Tras “aparecer” su nombre en la lista del Instituto Nacional Electoral (INE) declinó ante el instituto electoral.

“Yo no voy a ser candidata del distrito 12, hoy no”, comentó.

Ante este panorama, en entrevista para Los Conjurados, la exfuncionaria municipal negó que existan desacuerdos con quien desde un inicio se dijo que abanderaba el distrito 12, René Sánchez Galindo.

“No hay ninguna fisura, es lamentable que digan eso, ya lo verán, espero que se defina en el Instituto Electoral y quede restituida la candidatura de René, me verán hacer campaña con él”, confesó la militante.

Agregó que el silencio estaba vinculado con un desconcierto “¿qué va a pasar?, ¿cuál es el procedimiento para restituir la candidatura?, si yo declino ¿cómo vamos a transitar?, esa es la verdadera razón del tiempo”, reveló.

En otro orden de ideas, Aceves López habló sobre el “segundo round” en el que se enfrentarán Eduardo Rivera y Claudia Rivera, por la alcaldía poblana.

“Qué bueno que sea Eduardo, ya lo conocemos, ya sabemos mucho de él (…)  yo creo que, del 2018 para acá, nos estamos jugando en las elecciones proyectos políticos, creo que está bien que sea Eduardo Rivera, pero él representa lo mismo que hace tres años”, comentó.

Profundizando en el tema, la morenista dijo lo que representa Rivera Pérez para el equipo de Rivera Vivanco.

“Representa una élite gobernante, un proyecto conservador, un proyecto que no es incluyente, privilegio y por supuesto una gran debilidad en el ejercicio de gobierno (…) él ha demostrado que se puede cambiar hasta el chaleco por una elección”, expresó.

Por último, López señaló que el golpeteo hacia Claudia Rivera la ha blindado, por lo que, en estas elecciones, la alcaldesa con licencia saldrá más fuerte.