Compartir es amor

La impugnación será discutida esta semana en el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Redacción Los Conjurados

Maiella Gómez Maldonado, Coordinadora Nacional de Fuerza por México, anunció a través de un video en redes sociales que las dirigencias estatales de su partido presentaron una impugnación ante las autoridades correspondientes contra la coalición denominada «Fuerza y Corazón por México», liderada por Xóchitl Gálvez.

La denuncia se basa en la evidente similitud en la denominación y elementos gráficos, como las palabras «Fuerza», «México», la letra «X», y el color rosa, que componen el nombre y logotipo de Fuerza por México en diversas entidades.

Gómez Maldonado mencionó que esta violación a los principios de legalidad, voto libre, certeza, equidad en la contienda e imparcialidad podría generar confusión en el electorado, afectando el libre sufragio y favoreciendo implícitamente a la coalición PAN-PRD-PRI.

La impugnación será discutida esta semana en el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien deberá determinar si la coalición y el Instituto Nacional Electoral incurren en una violación a la libertad del voto al confundir a la ciudadanía.

Maiella Gómez expresó que este tipo de acciones buscan engañar a los mexicanos que buscan en Fuerza por México una opción diferente en este proceso electoral.