Compartir es amor

Las denunciantes destacaron que el proceso en el Poder Judicial es largo, y los padres de familia tienden a retrasar el pago de la pensión alimenticia que necesitan los niños.

Redacción Los Conjurados

Integrantes del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios han expresado su preocupación y denunciado omisiones por parte del Poder Judicial de Puebla. La semana pasada, llevaron a cabo una manifestación frente a las instalaciones de dicha autoridad para visibilizar sus inquietudes.

Durante una entrevista con la periodista Érika Rivero Almazán en el programa Los Conjurados, Sheridan Mata y Diana González, representantes del frente, compartieron las dificultades que enfrentan las mujeres víctimas de deudores alimentarios para acceder a la justicia, señalando constantes trabas en sus casos.

Diana González relató el simbólico acto de atarse al asta bandera en el Poder Judicial, representando la atadura que sienten con dicha autoridad, la cual aún no ha resuelto su caso.

Las denunciantes destacaron que el proceso en el Poder Judicial es largo, y los padres de familia tienden a retrasar el pago de la pensión alimenticia que necesitan los niños. A través de pancartas y lonas, las madres subrayaron que los menores son las principales víctimas al no recibir la pensión alimenticia correspondiente.

En el caso particular de Diana, espera la sentencia para obtener la patria potestad de su hija de 11 años, ya que desde 2018 el padre de la menor ha incumplido con sus obligaciones. A pesar de que se otorgó una pensión provisional en 2018, su ex pareja ha buscado diversas formas de eludir sus responsabilidades y ampararse para reducir la cantidad que debe dar a su hija. El proceso ha pasado por tres jueces, sin una sentencia definitiva que obligue al cumplimiento de los pagos.