«Con dicho acuerdo, nuestras Universidades buscan reivindicar no sólo el espíritu de colaboración y diálogo en fraternidad que ha animado y enriqueció históricamente la vida universitaria en Puebla», destacaron en un comunicado.
Redacción Los Conjurados
La Universidad Iberoamericana Campus Puebla anunció que el Consorcio Universitario alojará en sus instalaciones a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, para que así reanuden a la brevedad sus actividades presenciales.
A través de un comunicado, informó que tomaron esta decisión debido a la vigente situación legal de la UDLAP, para que de esa forma los estudiantes no se atrasen.
En ese sentido, precisó que se determinó apoyar con el préstamo de instalaciones en los espacios, tiempos y frecuencias que cada institución del consorcio determine.
«Con dicho acuerdo, nuestras Universidades buscan reivindicar no sólo el espíritu de colaboración y diálogo en fraternidad que ha animado y enriqueció históricamente la vida universitaria en Puebla, sino también poner en primer término el interés superior de la educación de los jóvenes, como condición indispensable para la construcción de sociedades más justas, democráticas y sustentables», indicó en el documento.
Los estudiantes de la UDLAP se niegan a regresar al campus hasta que se devuelva de manera jurídica el control a la familia Jenkins de Landa.