En otro tema, señaló que no le incomoda portar un chaleco rojo o amarillo, pues no pierde su esencia
Victoria Ventura
Humberto Aguilar Coronado «El Tigre», candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Cholula anunció que sí emprenderá campaña cuando los tiempos electorales lo permitan y bajo las medidas sanitarias que el órgano electoral, el estado y la federación emitan.
En entrevista para Los Conjurados, aseguró que realizará campaña para conseguir el voto de los ciudadanos de Cholula, pues dijo ser “banda”.
“Yo soy de tierra, raza, de banda, soy una persona que le gusta trabajar, saludar a la banda, abrazar al carnicero, comerme un taco en la plaza, todos están invitados porque así es esto”, comentó.
En otro tema, comentó que la alianza “Va por Puebla” busca un objetivo distinto que se buscó en el 2000 en donde se buscaba la alternancia del gobierno federal, pues el tricolor se mantendría en el poder. Por otro lado, comentó que en esta ocasión se busca tener contrapeso en el Congreso federal, en donde los que comparten la ideología – PRI, PAN y PRD- se sumaron en un solo equipo.
Ante este tema, señaló que en 2021 el panorama es diferente, pues ahora se busca que los militantes de cada partido voten por el color que prefiera, para generar contrapeso electoral.
Aunado a ello, aseguró que no le resulta incómodo de salir con chalecos de color rojo o amarillo.
“Al final del día yo no pierdo mi esencia, porque tengo 35 años de militancia en el PAN”, comentó.
El panista también abordó el tema de los desacuerdos en San Andrés Cholula, en donde la designación de candidatos se hizo a través de encuesta por las inconformidades ante la selección por unanimidad de votos de Raymundo Cuautli, quien habría resultado ganador, sin embargo, pese a emitir un nuevo método de selección, en donde el presunto candidato es Edmundo Tlatehui, se mantienen los conflictos y molestias por parte de Blanca Jiménez, Francisco Fraile y el presunto candidato Raymundo Cuautli.
Ante dicho contexto, “El Tigre” se dijo consternado ante la consulta realizada por los líderes del albiazul, pues señaló que ésta sale a destiempo.
“Si la decisión del PAN sería por vía de consulta a los ciudadanos, la hubiéramos hecho hace seis meses, en donde se pudo generar un acuerdo político y no ahorita que faltan dos meses para la elección”, comentó.
Por último, predijo que, aunque la decisión para definir el candidato en Cholula se tomará en los tribunales, adelantó que el Tribunal Superior del Estado, puede darle el gane a Cuautli, mientras que también lo puede dar a Jiménez por razón de género.
“imagínate en el problema que estamos metidos, -por el tema de Cholula- yo le pido a mis compañeros de partido es prudencia, mesura y aceptar lo que digan los tribunales (…) yo creo que aún tenemos tiempo de recomponer y llamar a la generosidad de los panistas y nos sumemos cuando se decida”, puntualizó.