Compartir es amor

Redacción Los Conjurados

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ofreció a las y los capitalinos un balance sobre sus primeros 120 días de gobierno, y aceptó el reto de desglosarlo en 120 segundos.

OBRA PÚBLICA

Entre otras cosas, destacó inversión de 238 millones de pesos en obra pública, y con eso han tapanco 37 mil baches; relaminando y pavimentando 272 calles como: Colorines, 22 Sur y Alhelí; 102 Poniente y Bulevar Puebla; construido y arreglado 10 parques y espacios públicos como las canchas: La María, Central de Abasto y Tabachines. Asimismo, indicó que con el Gobierno del Estado inició obras de Relaminación por 50 millones de pesos.

Rivera Pérez también dio cuenta de poda y limpieza de más de 3 millones de metros cuadrados de áreas verdes. «Pusimos bonitos 135 parques», presumió.

Asimismo, dijo que están quitando «un montón de grafitis del Centro Histórico; además, encendieron 8 mil luminarias que estaban apagadas en la ciudad.

SEGURIDAD

Dijo que «arrancaron con todo por la seguridad», para ello se hacen Jornadas Integrales en las colonias, y se acabó con las «bocas de lobo», mediante rescate espacios públicos.

«Caminamos juntos por la seguridad para recorrer las calles con nuestros policías», agregó.

El presidente municipal de Puebla mencionó que trabaja más de 2 mil 600 acciones y hay coordinación intermunicipal de seguridad con el Gobierno del Estado. 

Asimismo, puntualizó que se han graduado más de 50 policías, y que cuentan con estrategias como «Contigo Mujer Transporte Seguro».

Tampoco dejó pasar desapercibidos logros como las consultas gratuitas de Médico Contigo.(adultos mayores y personas con discapacidad), y la apertura de los primeros 50 negocios de la estrategia «Apertura a la Palabra».

«Chambeamos para el reordenamiento del comercio informal en el centro histórico. Hicimos el Corredor Metropolitano de Ofrendas, el Festival ‘La Muerte es un sueño’ y la noche de museos, asistiendo más de medio millón de personas», mencionó.

Además, compartió que se superó la meta de recaudación del predial, al sumar a 18 mil poblanos que ahora están al corriente.

«Arrancamos con todo y arrancamos contigo… Juntos, vamos por más», agregó.