Compartir es amor

Indicó que la reanudación de asistencia al inmueble no solamente permitirá continuar con el año escolar en dicha modalidad, sino también ayudará a la reactivación económica del estado.

Redacción Los Conjurados

El Partido Acción Nacional pidió al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que responda a los señalamientos que la revista PROCESO publicó en contra del Gobierno del Estado de Puebla, al mencionar el contenido de un supuesto documento que revela su presunta intervención en el conflicto de la Fundación Mary Street Jenkins.

A través de un comunicado, solicitó al mandatario aclarar dichos señalamientos, dado que, durante la comparecencia de la Secretaria de Gobernación ante el Congreso del Estado, Ana Lucía Hill, señaló que no intervienen en dicho proceso judicial. Es del interés de los poblanos y poblanas conocer a detalle de qué manera está involucrado el gobierno del Estado en la solución del conflicto.

«Es fundamental que el Gobierno del Estado, más allá de la ruta judicial en curso, sea sensible a la problemática que enfrentan estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y busque alternativas que, sin alterar los procesos judiciales, permitan a la comunidad universitaria regresar a sus actividades presenciales», destacó el documento.

Asimismo, el PAN indicó que la reanudación de asistencia al inmueble no solamente permitirá continuar con el año escolar en dicha modalidad, sino también ayudará a la reactivación económica del estado y en particular de los municipios aledaños a la UDLAP, seriamente afectados por la pandemia y el cierre de la universidad.

«Hacemos un atento llamado a todos los actores involucrados en el caso para que muestren la disposición para encontrar una solución al conflicto. Lo anterior con la intención de que la comunidad universitaria pueda regresar a clases y a su desempeño habitual», sentenció.