Compartir es amor

En redes sociales se difundieron decenas de videos de los hechos violentos, en los que se aprecia incluso la presencia de aeronaves que abrieron fuego con ametralladoras.

Redacción Los Conjurados

Autoridades Federales instrumentaron un operativo en distintos puntos de Sinaloa desde la madrugada de este jueves 5 de enero, lo que derivó en enfrentamientos con presuntos miembros de grupos delincuenciales, bloqueos y quema de vehículos.

De acuerdo con información extraoficial abordada por medios nacionales, esta operación habría derivado en la captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En redes sociales se difundieron decenas de videos de los enfrentamientos y bloqueos, en los que se aprecia incluso la presencia de aeronaves que abrieron fuego con ametralladoras.

En el Aeropuerto de Culiacán una aeronave de las Fuerzas Armadas de México fue atacado a tiros; la terminal aérea informó su cierre derivado de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.  

Durante su rueda de prensa “mañanera”, el : “No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y mas tarde vanos a informales sobre esto”, señaló en su conferencia matutina.

En tanto, el Gobierno de Sinaloa alertó a la población evitar salir a las calles en virtud que en varios puntos se volvieron a presentar despojos de vehículos en forma violenta por hombres armados los cuales han bloqueado calles y avenidas en siete puntos de la ciudad.  

Por su parte, Embajada de EU en México emite una alerta por violencia en Sinaloa   

Trascendió que Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, llegó al campo militar 1 de CDMX, minutos antes del mediodía.