Legisladores compartieron videos en sus redes sociales sobre la actual situación en el Campus.
Redacción Los Conjurados
Este martes 1 de febrero diputados panistas acudieron a las instalaciones de la Universidad de las Américas Campus Puebla para acusar que el inmueble permanece cerrado, y en ese sentido, responsabilizaron al Gobierno de Puebla por supuestamente mantener tomadas las instalaciones.
Como contexto, durante la comparecencia del secretario de Educación, Melitón Lozano, la diputada local por el Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla, retó a sus compañeros panistas acudir al inmueble para corroborar que en verdad, como ellos afirmaban. estaban tomadas las instalaciones por autoridades estatales.
Esta tarde, acudieron hasta ese punto los diputados del Albiazul, encabezados por Mónica Rodríguez Della Vecchia, quienes denunciaron mediante videos a través de sus redes sociales que el campus continuaba cerrado; no obstante, no hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ni de alguna autoridad estatal.
La diputada compartir algunos Videos en sus redes sociales en el que expresó que ningún alumno profesor tiene acceso a las instalaciones situación que condenó.
Momentos más tarde, Merino Escamilla también se trasladó al inmueble, en el que reiteró que no hay injerencia del Estado en el cierre de este inmueble, pues se trata de un conflicto entre particulares. Para esta finalidad, incluso preguntó al guardia si era trabajador del Gobierno de Puebla, a lo que respondió que no, y que fue contratado por una empresa de seguridad privada.
Previamente a través de sus redes sociales, la legisladora petista sentenció que la situación actual de dicho campus es protagonismo político, en el que ha habido desinformación y acusaciones sin fundamento, por lo que reiteró su exhorto para constatar que no hay elementos de la SSP en el campus.
«Este es un problema entre particulares que debe resolverse en los Tribunales. La apertura de las instituciones depende de los particulares y del seguimiento del proceso. Dejen de querer confundir, por favor», expresó en Twitter.