En el marco del Día del Amor y la Amistad, la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, impartió la conferencia “Soy BUAP de corazón” ante estudiantes de la Facultad de Medicina, donde compartió pasajes clave de su trayectoria académica y profesional.
Durante su intervención, recordó sus años como universitaria y cómo nació su interés por la investigación científica, particularmente en el estudio de micoplasmas, tema en el que publicó uno de sus artículos más destacados. Asimismo, habló de sus inicios en la docencia y del compromiso que ha mantenido con la formación de nuevas generaciones.
Cedillo Ramírez también reveló facetas personales de su vida, como su experiencia al completar 34 maratones y su labor como divulgadora científica, con siete libros publicados en temas de salud, ciencias ambientales y Microbiología. En cada etapa, afirmó, la BUAP ha sido el eje de su desarrollo profesional y humano.
“Todos llevamos a la BUAP en nuestros corazones”, expresó ante los estudiantes, reafirmando su identidad universitaria y su compromiso con la institución.








