Compartir es amor

La legisladora aseveró que el mandatario nacional sabe que no hay nada de que presumir ni de qué hablar, por ello adelantó el tema de su sucesión.

Redacción Los Conjurados

El Proceso que el Movimiento de Regeneración Nacional lleva a cabo para la sucesión de Andrés Manuel López Obrador es una «cortina de humo» ante su fracaso en el Gobierno de México; así lo considera la diputada federal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas.

Entrevistada por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, aseguró que a Morena «le vienen valiendo las leyes», pues aunque el periodo electoral comienza en septiembre, ya comenzaron con esa labor, «maquillada» como un proceso para elección de un coordinador nacional y coordinadores estatales.

Calificó esta situación como un distractor, porque todo mundo habló de dicho proceso, pero nadie abordó el «fracaso que está teniendo Andrés Manuel»; al respecto, Huerta Villegas ejemplificó esta situación con el tema de salud, un rubro en el que, consideró, «estamos peor que nunca».

«Andrés Manuel dijo que tendríamos un sistema de salud como el de Dinamarca. En Dinamarca, de cero a cinco años, todos los niños tienen una cobertura total de vacunas. En México, solo cuatro de cada diez niños menores se vacunan. Además, la mayoría de las vacunas se administran en hospitales privados, no en los públicos. Ha habido un aumento de la obesidad infantil y la desnutrición infantil», expuso.

La legisladora aseveró que el mandatario nacional sabe que no hay nada de que presumir ni de qué hablar, por ello adelantó el tema de su sucesión.

«De igual forma le tiene miedo a la oposición. Aunque hoy las encuestas, y hay que saber que las encuestas son una fotografía del momento, lo marcan arriba. Me parece que hay un gran temor, un temor fundado de no mantener una dictadura. Entonces, por eso saca estas famosas «corcholatas», a caminar, porque hay miedo y porque tiene que esconder el desastroso gobierno que ha tenido, agregó.