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Afirmó que el llamar así a las mujeres emprendedoras es «rudo e injusto», pues se minimiza el gran esfuerzo y lucha en tiempos tan complicados.

Redacción Los Conjurados

A causa de la pandemia, y de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, alrededor de un millón 300 mil mujeres perdieron su empleo; sin embargo, no bajaron los brazos, y decidieron emprender a través de redes sociales, así surgieron las «nenis»; explicó Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano.

En entrevista durante Los Conjurados, programa conducido por Érika Rivero, comentó que el término como tal surgió como una respuesta misógina y machista para denostar la labor de estas féminas, quienes a pesar de la adversidad, decidieron luchar para sacar adelante a sus familias,

Criticó que se les haya llamado «nenis» exclusivamente a las mujeres que decidieron usar redes sociales para vender diversos productos u ofrecer servicios, pues conlleva una carga negativa

«Estamos acostumbrados a escuchar y ver a los hombres en el tema de los negocios: los empresarios, los dirigentes de las grandes cámaras empresariales; estamos acostumbrados a los ‘negocios de tiburones. Pero de repente llegan 13 millones 397 mil ‘nenis’, es una locura, porque nunca en la historia de la economía mexicana habíamos logrado tener a tantas mujeres emprendiendo, hartas de solo quedarse en casa semiempleándose», sentenció.

Marisol Calva afirmó que el llamar así a las mujeres emprendedoras es «rudo e injusto», pues se minimiza el gran esfuerzo y lucha en tiempos tan complicados, y la inteligencia a partir del uso de plataformas accesibles, en un fenómeno denominado como «adaptación tecnológica».