Compartir es amor

Se espera concretar citas de negocios con inversionistas extranjeros; así, el municipio se consolida como un destino referente a nivel internacional.

Redacción Los Conjurados

Desde Barcelona, también conocida como la Ciudad Condal, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la primera edición del Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos donde Chignahuapan presentará sus riquezas naturales, culturales y gastronómicas para cautivar al turismo internacional.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués y funcionarios de México en España; los 132 pueblos mágicos de México estarán del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona con la intención de realizar intercambios comerciales.

Lorenzo Rivera Nava, Presidente Municipal de Chignahuapan, pueblo mágico protagonista de esta plataforma turística y de negocios, estuvo presente en este importante evento y mencionó que uno de los propósitos fundamentales desde el inicio de su administración, ha sido potenciar la vocación turística del municipio que además es la actividad económica principal y sostén de miles de familias.

Gracias al esfuerzo en conjunto con el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta a través de la Secretaría de Turismo y la promoción que se ha realizado, durante 2021 Chignahuapan tuvo 64 mil visitantes internacionales por lo que la participación en este primer Tianguis Internacional será pieza clave para promover una mayor cantidad de visitas en este 2022.

La urgente necesidad de una reactivación económica pospandemia, permite visualizar escenarios donde el pueblo mágico productor número uno en fabricación de esferas en México, se consolide como uno de los destinos favoritos de nuestro país gracias a la exposición internacional que ha mantenido en los últimos meses.

Asimismo, el Edil Lorenzo Rivera dijo que se trabaja en el fortalecimiento de acuerdos con distintas Ciudades Europeas, Asiáticas y de América, con el fin de impulsar el intercambio turístico pero también inversiones que favorezcan a los artesanos chignahuapenses que durante el año producen más de 350 millones de piezas de vidrio soplado.