En ese sentido, reconoció que no fue la vía más adecuada de comunicación, pero que toma el tema de manera frontal.
Redacción Los Conjurados
Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió que son de su autoría los mensajes denunciados por el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, el pasado 17 de mayo.
Aclaró que los textos vía WhatsApp no fueron en tono de amenaza, tal y como denunció Armenta Mier en el pleno del Senado. En sus propias palabras.
«Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado. Sus expresiones sobre datos son inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan», expresó en un comunicado.
En ese sentido, reconoció que no fue la vía más adecuada de comunicación, pero que toma el tema de manera frontal.
«Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza».
El pasado jueves, el senador Alejandro Armenta expuso en tribuna que había recibido mensajes amenazantes, supuestamente enviados por la ministra Norma Piña Hernández. Armenta presentó las conversaciones en cartulinas ante todo el Pleno, mostrando el mensaje: «¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?», lo cual interpretó como una amenaza.
El comunicado que reconoce la autoría de los mensajes por parte de la ministra Norma Piña Hernández ha sido difundido en los medios que cubren el Poder Judicial y la SCJN. La situación continúa generando controversia y se espera que se lleven a cabo las acciones correspondientes para esclarecer los hechos.