Los trabajos durarán tres días y contemplan acciones de poda, chapeo, barrido, retiro de publicidad irregular, así como de residuos voluminosos.
Redacción Los Conjurados
Puebla capital se sigue renovando desde sus espacios públicos, y con la Jornada de Limpieza Integral No. 26 en bulevar Valsequillo, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, va por el rescate de poco más de kilómetro y medio de vialidad.
Será mediante trabajos de poda de pasto y árboles, chapeo, barrido, retiro de publicidad irregular, así como de residuos voluminosos, que se le dará una nueva imagen a este lado de la Ciudad, refirió Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, ya que la meta es mejorar la imagen urbana, la accesibilidad y la seguridad de esta avenida, acotó.
Para ello, Eduardo Vergara López, Director de Calles, Parques y Jardines, explicó se coordina el trabajo de nueve dependencias municipales durante tres días, pues estas labores no sólo requieren la participación de Servicios Públicos o Limpia, sino de la colaboración de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, entre otras, ya que el objetivo en común es dejar puentes y accesos viales ‘de 10’.
Así se busca transformar el resto del Municipio, por eso desde el 27 de enero de este año ya se han realizado 25 intervenciones integrales de este tipo, logrando la poda de una superficie equivalente a 284 canchas de básquetbol –119 mil 134 metros cuadrados–, el barrido de más de 209 mil metros cuadrados, la pinta de cuatro mil 971 metros cuadrados de señalamiento vial horizontal, el retiro de más de tres mil 200 pendones, lonas y anuncios, el borrado de mil 231 metros cuadrados de grafiti, así como la recolección de 335 elementos como sillones y llantas, entre otras acciones
También encabezaron esta Jornada de Limpieza Integral No. 26, Enrique Guevara Montiel, Director de Normatividad y Regulación Comercial; Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; Myriam Arabian Couttolenc, Secretaria de Medio Ambiente; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial; Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; y Armando Roque Lazcano, Jefe de Policía Zona 7.