Compartir es amor

Mencionó que ya se cuenta con 11 comisiones de transición en la cuales la mayoría son mujeres coordinándolas

Redacción Los Conjurados

Alejandro Armenta, gobernador electo, informó que se reunió en días pasados con quien será el Secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, con quien se llevará a cabo una coordinación operativa estratégica en seguridad, para que los tres órdenes de gobierno asuman su responsabilidad. Asimismo, indicó que le presentará una terna para elegir a quien encabezará la dependencia estatal.

Anunció la creación de la Universidad de las Fuerzas Policiales, que coadyuvará con la formación de cientos de elementos, así como su profesionalización académica y de entrenamiento para brindar mayor seguridad en los 217 municipios del estado.

Mencionó que ya se cuenta con 11 comisiones de transición en la cuales la mayoría son mujeres coordinándolas, con ello se promueve la participación de ellas, así como de jóvenes, se trabaja con cuidado para que la mayoría de estas comisiones sean encabezadas por cuadros y militantes de Morena que tiene una participación histórica en la formación del movimiento.

El gobernador electo, agregó a nuevos integrantes, en la Comisión de Gobernabilidad y Seguridad Pública, que coordina Samuel Pala se integran como secretarios técnicos, Jesús Morales Rodríguez, Melitón Lozano Pérez Y David Rivera Vivanco. En la Comisión de Cultura e Igualdad, Coordinadora por Celina Peña Guzmán, se integran Alberto Camacho Arrollo, Gabriela Chumacero Rodríguez y Gabriela Pérez Bazán. Indicó que dará a conocer el despacho que trabajará la entrega recepción “Los despachos harán su trabajo financiero y los comités lo harán unidad por unidad” anunció.

Armenta mencionó que se seguirá trabajando en coordinación con el Gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, siempre respetando su liderazgo, para seguir preparando la administración que los poblanos se merecen.

Finalmente anunció que está semana se reunirá con el embajador de China, con quien ya ha tenido acercamientos en su papel de Senador de la República, para dialogar de diversos proyectos de inversión extranjera. También felicitó públicamente a la nadadora de alto rendimiento y seleccionada nacional, Ximena Aguirre López, quien ha representado a Puebla en Centroamericanos 2023 El Salvador, en el compeonato CONADE Guadalajara 2024, Centroamericanos 2024 y próximamente en el Mundial 2025.