Compartir es amor

Isabel Merlo Talavera anunció una iniciativa de Ley presentada a nombre del Grupo Legislativo del PRI para que los migrantes tengan la oportunidad de votar y ser votados, a través de la figura de “legislador migrante”.

Redacción Los Conjurados

Con la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputado Néstor Camarillo Medina; la secretaria General, diputada Isabel Merlo Talavera y la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se presentó el programa “Joining Families –Uniendo Familias-”, el cual tiene el objetivo de promover el encuentro de familias poblanas que viven en Estados Unidos que, por su condición y calidad migratoria, no han visto desde hace 5 años o más.

Fabio Guerrero Benítez, secretario de Asuntos Migratorios del CDE del PRI, destacó que estas acciones en favor de los migrantes buscan el desarrollo integral y el fortalecimiento de las raíces culturales, artísticas y de identidad, para construir lazos fuertes entre las comunidades de migrantes que viven en Estados Unidos y sus familias que radican en el estado de Puebla.

“A través del Programa ‘Joining Families’ construiremos ese puente de valores humanos acercando a las familias que por décadas no se han visto, enriqueciendo social y culturalmente a ambas comunidades”, destacó en conferencia de prensa.

Camarillo Medina comentó que él es hijo de un padre que se vio en la necesidad de migrar, por lo que entiende la situación por la que pasan miles de familias en el estado que se separan, por lo que el trabajo que realiza la Secretaría de Asuntos Migratorios del PRI estatal será fundamental en la unión de los poblanos, por su condición migratoria, se encuentran separadas. Asimismo, reconoció este programa como uno de gran impulso, como todos los que ha creado el PRI de apoyo al migrante.

Merlo Talavera anunció una iniciativa de Ley presentada a nombre del Grupo Legislativo del PRI para que los migrantes tengan la oportunidad de votar y ser votados, a través de la figura de “legislador migrante”.

En su intervención, la diputada Blanca Alcalá Ruiz expuso que son pocos los estados del país en los que se ha avanzado en una legislación que promueva la participación de la comunidad migrante en asuntos políticos, sin embargo confió que en Puebla sea una realidad.