Dirigencia estatal y Congreso local aseguran que los foros permitirán fortalecer el derecho a opinar sin censura.
Redacción Los Conjurados
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación “busca proteger la libertad de expresión”, esto tras los cuestionamientos surgidos en torno a la propuesta de Ley de Ciberacoso que se discute actualmente en el Congreso local.
Durante un pronunciamiento conjunto, Romero Garci-Crespo sostuvo que Morena mantiene un compromiso firme con los derechos fundamentales de la ciudadanía, y que cualquier legislación deberá estar alineada con el respeto a las libertades.
En el mismo sentido se expresó Laura Artemisa Altamirano, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado, quien destacó que los foros de Parlamento Abierto que se están realizando en torno a la ley permitirán “tomar decisiones bien informadas y en defensa de la libertad de expresión”.
“Escuchar a especialistas, ciudadanos y colectivos será clave para evitar interpretaciones erróneas y construir una ley que proteja sin vulnerar derechos”, dijo Altamirano.
El tema ha generado debate a nivel local y nacional, luego de que organizaciones civiles y usuarios en redes sociales advirtieran posibles riesgos de censura en la iniciativa. No obstante, desde Morena se insiste en que el objetivo es combatir el acoso digital sin restringir la libre manifestación de ideas.