Compartir es amor

La resolución llega después de que el fin de semana aparecieran las imágenes de las atrocidades en Bucha, fue presentada por el embajador de Ucrania. 

Redacción Los Conjurados

3 de los 193 países que componen la Asamblea General votaron a favor de la resolución que pedía la suspensión por “las violaciones y los abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos” tras la invasión de UcraniaOtros 24 países votaron en contra y 58 se abstuvieron. El resto no votaron. 

La resolución, esponsorizada por 58 Estados después de que el fin de semana aparecieran las imágenes de las atrocidades en Bucha, fue presentada por el embajador de Ucrania. 

“Votar «no» significa apretar el gatillo y mostrará un punto rojo en la pantalla que es de la sangre de los inocentes. Esa imagen de los puntos sangrientos estará con ustedes y con todos nosotros mientras la memoria no nos falle«, dijo Sergiy Kyslytsya.

 Después tomó la palabra el representante de Rusia quien rechazó “las acusaciones falsas”, “basadas en eventos escenificados y en falsificaciones ampliamente difundidas”. 

“Hoy no es el momento de hacer teatro. El borrador de resolución no tiene relación alguna situación de derechos humanos en el terreno. Lo que vemos es un intento de Estados Unidos de mantener su dominio colonial sobre los derechos humanos y las relaciones internacionales”, dijo el embajador adjunto ruso, Gennady Kuzmin.