En otro tema, el morenista aseguró que las diferencias entre Claudia Rivera y Biestro no impactará en las elecciones del seis de junio siempre y cuando se logre un diálogo entro los integrantes del partido
Victoria Ventura
El exsecretario estatal, David Méndez Márquez, llamó a los responsables del proceso de la selección de candidatos electorales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a que actúen con “responsabilidad e inclusión”.
“Creemos que, si este se lleva a cabo en un proceso legal, transparente en donde se cumplan de manera puntual los propios estatutos por parte de los responsables del proceso, se podrá dar la suma de esfuerzos y tendremos las condiciones de salir adelante”, dijo.
En rueda de prensa virtual, el aspirante por la diputación local del distrito 19, también emitió una postura en torno a los desacuerdos entre el diputado con licencia, Gabriel Biestro y la alcaldesa Claudia Rivera, quienes buscan ser el candidato del partido para la alcaldía de la capital.
En este tema, aseguró que las diferencias políticas entre estos dos personajes no impactarán en el ánimo de los electores en junio, siempre que se logre un ánimo de diálogo en los integrantes de Morena.
“En la medida que todos pongamos por encima de los intereses personales o de grupo que pueden ser legítimos, el interés superior del proyecto de la cuarta transformación, en esa lógica se viven momentos importantes cuando son las definiciones de los candidatos, pero si este se lleva a cabo en un proceso legal, transparente y hay altura de miras se podrá dar la articulación”, comentó.
Méndez Márquez se enfrenta al comerciante Andrés Cerón, quien también aspira por la diputación local del distrito 19.