Familiares y amigos de Mariana Fuentes Soto, convocan a medios de comunicación, reporteros y afines a una rueda de prensa el próximo domingo 14 de agosto del 2022 a las 10:00 a.m.
Redacción Los Conjurados
El pasado jueves 11 de agosto del 2022, se ordenó la inmediata libertad de José de Jesús N., uno de los asesinos de Mariana Fuentes Soto.
Ella, era estudiante de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y fue asesinada el 30 de septiembre del 2017 afuera de la casa de una amiga, en la colonia Reforma Agua Azul, donde cuatro sujetos a bordo de un Volkswagen tipo Vento color rojo registrado en la plataforma de Uber, la interceptaron para cometer un asalto, uno de los agresores disparó en contra de la joven provocándole la muerte.
A pesar de ser tres los detenidos, solo José de Jesús N. ─quien era el conductor del automóvil─ fue acusado por homicidio, y desde el 2017 se esperaba su sentencia. Mientras, los otros dos cómplices y asesinos: Iván “N” y Cristian “N”, este último señalado como el presunto autor criminal, están en prisión por delitos ajenos al asesinato de Mariana.
Desde entonces, Esmeralda Soto, madre de Mariana, enfrenta al mismo sistema judicial que, el día de ayer, jueves 11 de agosto del 2022, ordenó la inmediata libertad de JOSÉ DE JESÚS CORTÉS GARCÍA, firmado por la jueza.
Ante esta situación, familiares y amigos de Mariana Fuentes Soto, convocan a medios de comunicación, reporteros y afines a una rueda de prensa el próximo domingo 14 de agosto del 2022 a las 10:00 a.m en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en Boulevard Héroes del 5 de Mayo y 31 Oriente, Colonia Ladrillera de Benítez, para dar a conocer las inconsistencias que se registraron durante la investigación y esclarecimiento del homicidio con la intención de que el caso de Mariana no quede impune.
Contacto: recetariodeantigona@gmail.com