Compartir es amor

Destaca la importancia de la apertura de mercados y el acceso comercial para evitar una crisis de malnutrición.

Redacción Los Conjurados

Lynn Hastings, coordinadora humanitaria de la ONU en los Territorios Palestinos Ocupados, enfatizó la importancia de un alto el fuego en Gaza, declarando que es «el único camino a seguir» y está en «interés de todos».

En una videoconferencia desde Jerusalén, Hastings resaltó la responsabilidad de Israel, como potencia ocupante, de proteger a la población civil palestina, asegurando el acceso humanitario necesario.

Hastings expresó su preocupación por la detención sin juicio de palestinos y destacó que un alto el fuego podría facilitar la liberación de rehenes tomados por Hamás.

Estas declaraciones siguen a la reciente votación en la Asamblea General de la ONU a favor de un alto el fuego humanitario inmediato.

En cuanto a la situación en Gaza, Hastings alertó sobre el colapso del sistema de salud, el aumento de enfermedades infecciosas, la grave crisis de hambre y la destrucción de instalaciones de la ONU por parte de Israel.

Además, subrayó la importancia de la apertura de mercados y el acceso comercial para evitar una crisis de malnutrición.

En Cisjordania, la coordinadora señaló el aumento de la violencia y la fragilidad de la situación, con más de 3000 palestinos detenidos y un aumento de los incidentes violentos de colonos.

Hastings destacó la necesidad de acciones humanitarias coordinadas para apoyar a la población afectada.