Compartir es amor

De esta manera, el organismo mejora las instalaciones de los nosocomios en beneficio de los pacientes que a diario asisten a consultas y terapias.

Redacción Los Conjurados

Con el fin de mejorar las instalaciones de los módulos de medicina tradicional que se ubican en los hospitales regionales de la Secretaría de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), distribuyó colchones nuevos en beneficio de los pacientes que a diario asisten a consultas y terapias. 

Estos apoyos, instruidos por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, fueron entregados en los centros de salud de Zapotitlán de Méndez, Huehuetla, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Ayotoxco de Guerrero, Tetela de Ocampo, Tlaola, Pantepec, Ahuacatlán, Coxcatlán, Zoquitlán, Eloxochitlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Tulcingo del Valle, Atlixco y Puebla.

La distribución fue realizada por el personal de la Dirección de Delegaciones, en coordinación con la Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria, el Patronato del SEDIF y el Voluntariado de la Secretaría de Salud.

Al recibir estos apoyos, las terapeutas tradicionales del centro de salud de Xalacapan, ubicado en Zacapoaxtla, Florinda Lobato Mora, Angélica Leandro Vallarta y Esther Salazar Díaz, agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta, a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y a la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos por atender sus peticiones y entregar en cada módulo estos colchones en beneficio de sus pacientes. 

De esta manera, el SEDIF mejora las condiciones de los nosocomios y fomenta la atención de calidad en los módulos de medicina tradicional, cuyo oficio se mantiene vivo en la entidad.