Compartir es amor

Durante el encuentro participaron mujeres y hombres funcionarios del ayuntamiento, representantes vecinales y de distintas localidades, así como vecinas y vecinos.

Redacción Los Conjurados

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Blanca Alcalá Ruiz realizó un recorrido de trabajo por Santa Rita Tlahuapan, Puebla, como parte de las acciones de divulgación y acercamiento de la labor legislativa a la ciudadanía.

La legisladora poblana señaló que el objetivo fue informar a las y los habitantes de este municipio sobre la importancia de la reciente aprobación de la Reforma Constitucional, denominada Ley 3 de 3, con la cual se dignifica la política al no permitir que las personas que ejercen violencia contras las mujeres ocupen cargos públicos.

Destacó que la iniciativa 3 de 3 se trata de una medida disuasoria para que quienes tengan antecedentes como deudores de pensión alimenticia, acosadores o agresores por razones género no puedan aspirar a ninguna función pública o cargo de elección popular.

«Se llama 3 de 3, porque aborda tanto al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y su aplicación incluye al gobierno federal, estados y municipios», precisó

En compañía de la presidenta municipal de Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández, la legisladora precisó al presentar las principales características de esta ley que, aunque se ha dado un importante paso con esta acción, es una responsabilidad de todas y todos lograr sociedades libres de violencia.

Durante el encuentro participaron mujeres y hombres funcionarios del ayuntamiento, representantes vecinales y de distintas localidades, así como vecinas y vecinos.

La congresista priista también sostuvo un encuentro con representantes de diversos sectores de Santa Rita, Tlahuapan quienes intercambiaron sus principales inquietudes sobre las actividades productivas que se realizan en este territorio.

Alcalá Ruiz compartió las acciones pendientes que considera vitales para recuperar el dinamismo económico y social como son los apoyos al campo, los programas de coinversión social entre distintos niveles de gobierno y los de participación de la comunidad migrante desde el exterior, que desafortunadamente han desaparecido.