Compartir es amor

El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal destacó el aporte de las y los fiscales y procuradores del país para contribuir a que la procuración de justicia penal logre esclarecer hechos.

Redacción Los Conjurados

En Puebla, la impartición de justicia está fortalecida y es igualitaria para mujeres y hombres, manifestó el gobernador Sergio Salomón, quien agregó que los organismos encargados de esta materia, como la Fiscalía General del Estado, realizan su papel con total autonomía e independencia.

En compañía del fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal y de Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el mandatario expuso que, en la entidad, los tres poderes trabajan con cordialidad y coordinación efectiva, con la prioridad de detonar el bienestar de las y los poblanos, sin distingo alguno ni intereses particulares. Agregó que en el estado la justicia ha encontrado una visión humanista y que da respuestas adecuadas y legítimas a las exigencias de la población.

Indicó que Puebla y el país avanzan para que la sociedad pueda acceder a una justicia eficiente y transparente, además de que esté garantizada la igualdad jurídica entre mujeres y hombres, basado en el respeto a la dignidad y a las libertades fundamentales.

El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal destacó el aporte de las y los fiscales y procuradores del país para contribuir a que la procuración de justicia penal logre esclarecer hechos, proteger al inocente y procure que el culpable no quede impune.

Aseguró que, mediante la coordinación, entre sí, y con otras instituciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de los sistemas estatales de seguridad pública, las Procuradurías y Fiscalías fortalecen acciones y estrategias en la investigación y persecución de los delitos.

En la instancia colegiada, puntualizó el fiscal de Puebla, se formulan estrategias de coordinación en materia de combate a la corrupción, protección de personas, atención a víctimas y ofendidos de los delitos. Añadió que, en el estado, la Fiscalía mantiene una extraordinaria relación de coordinación y respeto con los poderes públicos, órganos e instituciones del estado, relación que ha fortalecido la función de procuración de justicia por el bien de Puebla.

En el acto inaugural estuvieron presentes los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Castillo López y Margarita Gayosso Ponce, así como Germán Adolfo Castillo Banuet, fiscal especializado de Control Regional y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, quien reconoció a la Fiscalía General del Estado de Puebla por su labor en la investigación y esclarecimientos de delitos.