Los inspectores de vía pública colaboran de diversas maneras de acuerdo a las condiciones que se presentan en el momento.
Redacción Los Conjurados
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, desarrolla un programa de proximidad social en escuelas que solicitan apoyo de vigilancia y organización en la zona del Centro Histórico.
El horario de entrada y salida de las escuelas implica una organización entre docentes, padres de familia y alumnos, por lo cual, personal del departamento de Vía Pública se aproxima y coadyuva en la logística de llegada y retiro de la comunidad estudiantil.
Los inspectores de vía pública colaboran de diversas maneras de acuerdo a las condiciones que se presentan en el momento, se alerta a los automovilistas para tener un cruce peatonal seguro, se apoya a los alumnos para abordar el transporte escolar y se marcan espacios seguros para evitar autos estacionados frente a la salida de las instituciones.
Las acciones del Ayuntamiento de Puebla promueven un ambiente seguro en las escuelas, previenen aglomeraciones y permiten un tránsito peatonal y vehicular fluido.