Concluyó que es prioritario atender las demandas y necesidades de los ciudadanos, asegurando una adecuada atención ciudadana.
Redacción Los Conjurados
Este jueves 15 de junio, en Sesión Pública Ordinaria, la diputada Aurora Sierra presentó un punto de acuerdo para exhortar a la presidenta municipal, Paola Angón Silva, del Ayuntamiento de San Pedro Cholula. Esto debido a las constantes inconformidades por la falta de atención a los ciudadanos que han solicitado audiencias para resolver conflictos dentro del municipio.
La diputada mencionó que ofreció una mesa de trabajo a la presidenta para abordar estos rezagos, pero no ha obtenido respuesta.
Aurora Sierra señaló que se han manifestado abusos de poder y falta de atención ciudadana, encubriendo actos de corrupción. Estas acciones han generado una gran preocupación en la comunidad, minando la confianza en las instituciones y perjudicando el bienestar de los habitantes de San Pedro Cholula.
En nuestro país, se han registrado múltiples casos de violencia política de género contra trabajadoras y funcionarias de alto nivel del ayuntamiento, por lo cual estas situaciones son inaceptables, ya que propician abusos y vulneraciones contra las mujeres.
La situación ha llegado a tal punto que los habitantes han anunciado su intención de tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal como medida de protesta ante las diversas irregularidades que se han tolerado en el municipio. Es crucial que atendamos esta situación y restablezcamos la confianza en el gobierno local.
Finalmente, la diputada concluyó que es prioritario atender las demandas y necesidades de los ciudadanos, asegurando una adecuada atención ciudadana.
Asimismo, se deben llevar a cabo investigaciones rigurosas sobre los casos de corrupción y realizar una revisión exhaustiva de las violaciones a los derechos humanos reportadas en el municipio de San Pedro Cholula, para garantizar el respeto y la protección de los derechos fundamentales de sus habitantes.
Además, se insta a tomar medidas inmediatas para prevenir, atender y erradicar cualquier forma de violencia o discriminación contra las mujeres en el ámbito institucional, asegurando la existencia de protocolos y programas de capacitación y sensibilización sobre violencia de género dirigidos tanto a la presidenta municipal como a todo el personal del ayuntamiento de San Pedro Cholula.