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•⁠ ⁠La Policía Estatal Cibernética detectó las cuentas y realizó la eliminación

Redacción Los Conjurados

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa a la ciudadanía sobre la suplantación de identidad de funcionarias y funcionarios a través de redes sociales, ante lo cual la Policía Estatal Cibernética tomó las acciones pertinentes.

En seguimiento a los reportes sobre la creación de perfiles falsos de servidoras y servidores públicos en redes sociales, la Policía Estatal Cibernética realizó la solicitud de eliminación de dichas cuentas ante la red correspondiente, lo que permitió dar de baja los perfiles apócrifos y evitar situaciones de riesgo.

La SSP brinda las siguientes recomendaciones a la ciudadanía en general, ante el uso de las cuentas de redes sociales:

•⁠ ⁠Ajustar la configuración de privacidad.
•⁠ ⁠Activar la verificación en dos pasos.
•⁠ ⁠No ingresar a enlaces sospechosos.
•⁠ ⁠Instalar un antivirus y/o antimalware legal.
•⁠ ⁠No contestar llamadas de números desconocidos.
•⁠ ⁠Reportar las páginas falsas ante la red social correspondiente