A nivel Puebla, evitó dar un nombre en concreto, y se limitó a decir que se tiene que esperar a ver el desempeño de las mujeres de Morena en el Congreso Local.
Redacción Los Conjurados
En el camino para las elecciones de 2022, «los tiempos de Dios son perfectos», y los actores que participarán ya están preparándose, porque será una carrera muy larga; en ese sentido, existe una posibilidad histórica que Puebla tenga una gobernadora de Morena. Así lo sentenció Carlos Hernández Hernández, Coordinador de Organización Territorial de Morena en el Distrito 11 Federal de Puebla.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional debe tener candidatos de territorio, que caminen y miren a los ojos a los ciudadanos, pues si no lo hacen así estarán condenados a hacer lo que hace el PRIAN: pasar por encimita y engañar a la gente.
Sobre su contundente declaración respecto a la posibilidad que una morenista no solo sea candidata, sino gane y se convierta en gobernadora de la entidad poblana, respondió que, al menos él, tiene un par de perfiles en mente.
Una de ellas es Julieta Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la Cámara de Diputados Federal.
Hernández Hernández explicó que ella ejerce su segunda legislatura, pues logró la reelección; afirmó que podría hacer un excelente papel.
«No la descartamos, y la militancia la respalda», afirmó.
A nivel Puebla, evitó dar un nombre en concreto, y se limitó a decir que se tiene que esperar a ver el desempeño de las mujeres de Morena en el Congreso Local.
¿ARMENTA O MIER?
Reconoció que Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco son otros dos nombres que suenan con gran fuerza para levantar la mano para la candidatura al Gobierno de Puebla
Al respecto, dijo que ambos son perfiles ganadores, pues cuentan con amplia carrera política.
Por último, evitó pronunciarse por un «favorito», y dijo que, en caso que se defina que un hombre será el candidato, y no una mujer (de lo cual existe una alta posibilidad), habrá una complicada elección interna.