Puntualizó que más allá de un acto motivado por la necesidad que los padres tengan por estar con su progenie, más bien corresponde a una acción para lastimar a la madre.
Redacción Los Conjurados
Es lamentable que en plena crisis de inseguridad que sufren mujeres poblanas, sean víctimas de un nuevo tipo de violencia; así lo sentenció la diputada local del Partido Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Durante entrevista en el programa Los Conjurados, conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, expuso que se refiere a la sustracción ilegal de hijos e hijas por parte de los padres. Detalló que, al existir un divorcio o separación, es común que un juez determine que las y los hijos pasen tiempo con cada uno de los progenitores, y aunque por un tiempo marcha bien, súbitamente los padres deciden llevarse a los vástagos, separándolos definitivamente de las madres, para lo cual incluso huyen del lugar de residencia.
La legisladora indicó que, más allá de un acto motivado por la necesidad que los padres tengan por estar con su progenie, más bien corresponde a una acción para lastimar a la madre.
Della Vecchia lamentó que las mujeres víctimas de violencia vicaria se han enfrentado a la indiferencia de las autoridades, pues cuando acuden a denunciar estos actos, no pueden levantar demanda, ya que les refieren que «los hijos están con sus padres».
En ese sentido, afirmó que en Puebla hay registrados alrededor de 35 casos de violencia vicaria.