Compartir es amor

Tanto en redes sociales como en inmediaciones del campus, universitarios de esa institución celebraron la próxima reanudación de actividades.

Redacción Los Conjurados

Este jueves 24 de febrero, la rectora de la Universidad de las Américas Puebla, Cecilia Anaya encabezó el proceso de entrega-recepción del campus; de esa forma, anunció que el próximo lunes 28 de febrero.

Llegó en compañía de alrededor de 500 miembros de la comunidad de la UDLAP; primero ingreso a revisar las condiciones en las que estaba el inmueble, el cual lució en completo abandono.

Tanto en redes sociales como en inmediaciones del campus, universitarios de esa institución celebraron la próxima reanudación de actividades.

EL TEMA LEGAL

Mediante resolución definitiva dictada por un juez de distrito, el viernes 18 del presente, que conoció de un amparo promovido por la UDLAP en contra de la restitución del campus de la UDLAP en favor del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins decidió que dicha resolución quedara sin efecto, ordenando la restitución inmediata del campus en favor del patronato legitimo encabezado por su presidenta Margarita Jenkins de Landa, para que a través de éste se realicen las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas correspondientes.

Esta es una resolución más que reconoce como único y legítimo patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla al encabezado por Doña Margarita Jenkins de Landa.

Como fue informado, esta mañana la Dra. Cecilia Anaya Berrios compareció en el juzgado Segundo de Cholula en su carácter de rectora interina, nombramiento que le fue otorgado por el patronato legal de la UDLAP encabezado por Doña Margarita Jenkins de Landa, para iniciar la diligencia judicial con la cual ha sido restituido el campus de la universidad.

Es importante señalar que la Doctora Anaya recibió el campus con dicha representación de la UDLAP y por encargo del patronato único y legítimo de nuestra institución, por lo que cualquier señalamiento de la existencia de otro patronato debe considerarse espurio y oportunista.