Dijo que este proceso beneficiará al partido, toda vez que 2022 es un año en el que se deben organizar y preparar rumbo a las elecciones de 2023 en Estado de México y Coahuila.
Redacción Los Conjurados
El actual dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, reconoció que la convocatoria para la renovación del liderazgo del partido fue sorpresiva, aunque reconoció que será para bien.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, mencionó que esperaban que este proceso se realizara entre septiembre y noviembre, incluso, dijo que el 20 de noviembre pudo ser la fecha, ya que para ellos es muy emblemática, al conmemorarse la Revolución Mexicana.
En ese sentido, explicó que a Morena le ha costado el tema de la renovación de dirigencias; incluso, el intento más reciente fue en 2019, aunque la pandemia impidió la realización de asambleas distritales, método mediante el cual se lleva a cabo la renovación de sus dirigencias, pues permite el fortalecimiento de la democracia. Las elecciones de 2021 también fueron un factor para que no se realizara.
Belmont Cortés dijo que este proceso beneficiará al partido, toda vez que 2022 es un año en el que se deben organizar y preparar rumbo a las elecciones de 2023 en Estado de México y Coahuila.
Además, con miras a 2024, es fundamental fortalecer al Movimiento de Regeneración Nacional, ya que se renovará prácticamente todo.