Lupita Leal, aspirante a la dirigencia municipal del PAN Puebla, denunció que Mario Riestra, dirigente estatal, encabeza una “campaña negra” en su contra, orquestada desde los comités estatal y municipal.
En entrevista exclusiva para #LosConjurados, Leal detalló que miembros del partido han difundido audios y mensajes misóginos con el objetivo de desprestigiarla y limitar la participación de mujeres en la política interna del PAN. “No le están pegando solo a Lupita Leal, están violentando a todas las mujeres de este estado y del país”, afirmó.
Leal aseguró que estas acciones buscan mantener privilegios y favorecer a determinados candidatos, mientras que ella y otras mujeres buscan la igualdad y la aplicación de acciones afirmativas, ya que históricamente ninguna mujer ha ocupado la presidencia del Comité Municipal en Puebla.
A pesar de los ataques, la panista reiteró su compromiso de seguir en la contienda: “Soy una mujer de misiones, no de pluris. Esta lucha no terminará el 7 de diciembre; es por un relanzamiento y una nueva democratización del PAN Puebla”.
La candidata también pidió un cambio profundo en la dirigencia: limpiar nepotismo, privilegios y prácticas de violencia política de género, para construir un partido más inclusivo, fuerte y competitivo de cara a los próximos procesos electorales.
Leal concluyó que continuará trabajando por un PAN que reconozca la diversidad de voces y la equidad de género, pese a la oposición interna: “Los tribunales ya nos dieron la razón; ahora, nadie podrá ignorar nuestra participación”.








