Compartir es amor

Recibió la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos en noviembre del año pasado, después de que se utilizara para tratar al expresidente Donald Trump

Redacción Los Conjurados

La Organización Mundial de la Salud avaló el uso de tratamiento con anticuerpos monoclonales para tratar casos moderados de COVID – 19.

Janet Díaz, jefa de atención clínica de la OMS, dijo que se trata de la primera recomendación de medicamentos para aquellos pacientes con enfermedad leve y moderada por reduce la necesidad de hospitalización si están en alto riesgo.

En ese sentido, la OMS avaló el uso combinado de los fármacos casirivimab e imdevimab.

La agencia de la ONU recomendó usar estos fármacos en pacientes que no están gravemente enfermos, pero que tienen un alto riesgo de ser hospitalizados con COVID-19, o aquellos con casos graves de la enfermedad y que no producen anticuerpos adecuadamente. 

La terapia con anticuerpos recibió la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos en noviembre del año pasado, después de que se utilizara para tratar al expresidente Donald Trump. El tratamiento puede costar miles de dólares si no está cubierto por los seguros.