Ricardo Valderrama, director de Administración Escolar, destacó que la reactivación es crucial para validar documentos.
Redacción Los Conjurados
Más de 100 trabajadores de la Dirección de Administración Escolar (DAE) y la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTICs) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) retomaron sus actividades en Ciudad Universitaria este jueves, tras llegar a un acuerdo con estudiantes en paro.
Durante la mañana, ambas partes sostuvieron una mesa de diálogo que permitió la reapertura de estas áreas, con el fin de desahogar trámites pendientes como la convocatoria de admisión 2025 para cerca de 80 mil aspirantes, emisión de constancias, legalización de kárdex, altas y bajas ante el IMSS, entrega de títulos, certificados y preparación del próximo cuatrimestre.
Ricardo Valderrama, director de Administración Escolar, destacó que la reactivación es crucial para validar documentos de egresados que buscan empleo o continuar estudios en universidades nacionales e internacionales.
El paro, que inició hace más de un mes, afectó alrededor de 700 trámites diarios, sumando más de 21 mil procesos retrasados. En cuanto al servicio de transporte universitario, su personal deberá esperar hasta este viernes para una mesa de diálogo en la que se definirá su regreso y la revisión de las unidades detenidas.