El gobernador reiteró que su administración siempre priorizará el diálogo para la solución de conflictos
Redacción Los Conjurados
El lunes 9 de mayo se reportó un enfrentamiento entre vecinos y policías estatales en Coyomeapan. Hasta ahora, hay dos versiones: la de vecinos y trascendidos en redes sociales, y la de autoridades estatales.
Algunos reportes dan cuenta que los uniformados abrieron fuego contra civiles desarmados, lo que provocó la muerte de al menos tres personas, además de siete heridos y 13 personas detenidas.
Incluso, circula un video en Twitter en el que un supuesto elemento de la Guardia Nacional confirmó que los uniformados estatales habrían comenzado la agresión contra gente sin armas.
LA POSTURA OFICIAL
En contraste, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna dio a conocer que, el pasado lunes 9 de mayo, hubo una agresión en contra de policías estatales en las inmediaciones del municipio de Zoquitlán, por parte de un grupo de hombres que portaban armas de distintos tipos y calibres.
Explicó que, de acuerdo con lo reportado por el comandante a cargo del grupo de agentes que fue atacado, el conductor de una camioneta embistió a dos patrullas y posteriormente, en diversas ocasiones, se abrió fuego por parte de los agresores, lo cual fue repelido por la autoridad.
Por su parte, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que no hay gobernabilidad en Coyomeapan, donde En se mantiene un conflicto poselectoral, debido a que los pobladores rechazan el cacicazgo de la familia Celestino Rosas y en las últimas elecciones resultó ganador Rodolfo García López, esposo de la actual diputada federal por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán, Araceli Celestino Rosas.