Además, el titular de Trabajo destacó que no hubo confrontación o inestabilidad durante el mandato Barbosa, y con Céspedes Peregrina se está aterrizando todo lo que se iba a hacer, y le está dando forma.
Redacción Los Conjurados
Para el Secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes ha logrado dar continuidad al trabajo del fenecido mandatario, Miguel Barbosa Huerta. En ese contexto, considera que este cambio de régimen debe prevalecer, y que no regresen los gobiernos déspotas y de coscorrones.
Durante entrevista en el programa Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán el funcionario estatal dijo que por la polarización política que se vivió en Puebla, era más que necesario un personaje como Miguel Barbosa Huerta, que además que tuviera experiencia que no se vendiera o se echara para atrás.
Opinó que antes de él, en el Morenovallismo había gobierno ostentoso, alejado de la gente. «Barbosa fue un gobernador cercano, y frontal», mencionó.
Biestro Medinilla dijo que tras el fallecimiento de Barbosa Huerta, fue positivo que el Congreso pensara que además de lograr un consenso, pues se necesitaba estabilidad, el cambio no se sintió, siguió, hubo un gran acierto al nombrar a Sergio Salomón Céspedes.
De esa manera, consideró que el actual mandatario dio un gran salto, se necesita continuar con esto; vio muy bueno que siga en esa sintonía, aunque cada quien tiene sus métodos para continuar.
Además, el titular de Trabajo destacó que no hubo confrontación o inestabilidad durante el mandato Barbosa, y con Céspedes Peregrina se está aterrizando todo lo que se iba a hacer, y le está dando forma.
Gabriel Biestro Medinilla confió en que de ahora en adelante todos los gobiernos sean así, que entremos a una normalidad democrática e institucional como lo construía Barbosa y que está aterrizando Sergio Salomón
Por último, mencionó que al mandatario Sergio le toca un aterrizaje “suave”, pasó la transición; estamos llegando a otro aeropuerto del que despegamos, esperamos nunca regresar a la “ciudad de origen”, sean del partido que sean.