Desde Movimiento Ciudadano, dijo, buscan construir una «tercera vía» política centrada en causas ciudadanas, a diferencia de las alianzas convencionales.
Redacción Los Conjurados
Por el momento, los dos personajes que mantienen participación activa en busca de la candidatura de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Puebla son Fernando Morales y Grace Palomares; sin embargo, no se descarta que más perfiles levanten la mano y sean tomados en cuenta. Así lo señaló el delegado de la Fundación Municipios en Movimiento de MC, Eduardo Covián Carrizales.
Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, destacó la transparencia y disciplina en la política interna de Movimiento Ciudadano, resaltando que a diferencia de otras instituciones, en MC no se han registrado grandes conflictos o agarrones internos.
No obstante, mencionó que habrá un proceso y una convocatoria abierta, por lo que seguramente habrá más personajes que levanten la mano y sean considerados.
«Tampoco debemos de olvidar que en Movimiento Ciudadano al menos la mitad de las candidaturas son externas, entonces no necesariamente todos los este internos llenaremos todas las cuotas», expresó Covián Carrizales.
Pese a que abrió la posibilidad que haya más contendientes, dijo que por el momento no ve a ninguno, aunque aún es pronto para definiciones.
«Esto tú sabes que cambia, y más en Puebla. Esto puede cambiar en todo momento, porque es un proceso abierto», insistió.
Desde Movimiento Ciudadano, dijo, buscan construir una «tercera vía» política centrada en causas ciudadanas, a diferencia de las alianzas convencionales.
Anunció un proceso abierto y con fechas claras: el registro de candidatos a presidente de la república comenzará el domingo 12 de noviembre, seguido por las inscripciones para diputaciones y senadurías federales hasta el 16 de noviembre. Finalmente, el 9 de diciembre se abrirá la convocatoria para los procesos locales en Puebla.